viernes, 3 de octubre de 2014

Taller de reflexión sobre voluntariado en salud



El día miércoles 1° de octubre se realizó el taller de reflexión sobre el trabajo voluntario en salud.  En el mismo participaron estudiantes de distintas carreras que actualmente forman parte del programa de voluntarios que realiza  la agrupación QRS -ACME en distintas Villas de la Ciudad de Buenos Aires

La charla estuvo coordinada por el médico sanitarista Efraín Benzaquen, quien es además Jefe de Trabajos Prácticos del Departamento Salud Pública y Coordinador el Programa de Voluntariado. 

El principal objetivo fue intercambiar experiencias, opiniones y reflexiones sobre las actividades de salud preventiva que se realizan cada semana en algunos de los barrios más vulnerables de la Ciudad. 

Efraín Benzaquen destacó la importancia de generar estos espacios de reflexión sobre nuestras prácticas. También hizo referencia al rol del Movimiento Patria Grande que integra en sus filas a los dirigentes barriales y a los estudiantes universitarios. "Entrar al barrio como parte de la organización que conduce las Juntas Vecinales nos permite una conexión fraternal con los vecinos que potencia y facilita la construcción de la salud comunitaria", destacó el sanitarista.

El taller se realizó en el edificio de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UBA y fue el primero de un ciclo de jornadas que se llevarán adelante durante el resto del año. Estas son auspiciadas por el Sindicato de Docentes de la UBA, FEDUBA, el marco del programa de voluntariado en salud de la organización estudiantil y docente QRS – ACME (Acción Compromiso y Movilización Estudiantil).
Todos los interesados en participar pueden contactarse con la organización a través de Facebook uniéndose al grupo Brigada Solidaria ACME.